Éxito de asistencia y participación en el “Seminario los diez puntos de éxito de la empresa familiar”

Éxito de asistencia y participación en el “Seminario los diez puntos de éxito de la empresa familiar”, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de SC de Tenerife impartido por D. Manuel Baldelana, Gerente Senior UNILCO.

Las empresas familiares centenarias tienen mucho por enseñar por lo que es fundamental analizar y tomar como ejemplo sus estrategias para comprender cuáles son las claves del éxito de las Empresas Familiares. Aspectos como la comunicación, el cariño y la diferenciación clara entre empresa y familia es fundamental que las Empresas Familiares puedan alcanzar el éxito y mantenerlo por generaciones.

Los valores que desde la Familia son asimilados por las nuevas generaciones son los valores que deberán primar dentro de la gestión de la Empresa Familiar, por lo que la educación y el esfuerzo son de vital importancia.

Es cierto que en la medida en que va pasando el tiempo las empresas van adquiriendo características más complejas y las familias, a su vez, también van creciendo y pueden aumentar los problemas. Es por ello que para poder asegurar el mantenimiento y el éxito de las empresas debemos tener una red de gestión y administración que permita hacer frente a cualquier situación complicada dentro de la Empresa Familiar y que mantenga en un plano diferente los posibles problemas familiares. Debemos mantener separadas la Familia Empresaria y la Empresa Familiar.

La gestión más eficiente en las Empresas Familiares es aquella que deja delimitadas las funciones y obligaciones de cada uno de los miembros. Una clara organización empresarial no dejará espacio a posibles problemáticas en el futuro y garantizará el éxito de la firma.

Además, no podemos olvidar nunca que la unidad familiar ha de reforzarse y alimentarse día a día, pues el amor es lo que realmente da sentido al sueño compartido en la empresa. Es en este aspecto donde la educación y los valores cobran una mayor importancia. Las futuras generaciones que se incorporen a la empresa familiar deben compartir los ideales y metas de sus predecesores y sientan un fuerte compromiso y lealtad hacia ellos.

Esencialmente, estos son los puntos fundamentales que pueden observarse en las empresas familiares centenarias continúan manteniendo su posicionamiento y éxito.

El informativo de radio de rtve Archipiélago Noticias destaca este Seminario ofreciendo unas palabras de Manuel Baldelana .
Fecha: 
Domingo, 3 Diciembre 2017